CNN lanza sitio bajo concepto de la web 2.0
Millones de cibernautas ya pueden disfrutar de la versión beta del
nuevo sitio web de la cadena de noticias CNN. Desde el url
http://www.beta.cnn.com/ se puede apreciar los cambios que traerá la
nueva puerta de entrada de la cadena noticiosa norteamericana. Todo
está focalizado en conceptos de la web 2.0. A primera vista destaca
la apuesta que hacen por la mediatez, ya que al principio de cada
nota indican hace cuánto tiempo (minutos) fue subida a la red cada
nota. También dejan claramente de manifiesto que les interesa mucho
la opinión de la audiencia, para lo cual ponen en la parte superior del
home de manera destacada una encuesta (feedback), la cual se centra básicamente en el tema de la usabilidad y rapidez en encontrar la información que busca el usuario.
Al dar una mirada rápida por el home sobresalen de inmediato tres servicios que han tenido muy buena acogida en la audiencia: videos, podcast y blogs. En cuanto al uso de los colores apuestan fuertemente por el uso del blanco, privelifiando así los contenidos sobre la gráfica. Una nueva jugada de la cadena de noticias más grande del mundo. Habrá que ver si la audiencia acepta la nueva apuesta.