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Atienda siempre a sus clientes, cree una extranet

Por su bajo costo y facilidad de uso, las redes externas virtuales se constituyen en el espacio ideal de colaboración con sus proveedores, socios y compradores.Todo a través del web y las 24 horas del día.
Digamos que usted dirige una agencia de publicidad y necesita comunicarse constantemente con sus clientes para decidir cuál será la mejor estrategia de creatividad o qué gráficas son las másapropiadas.

También puede imaginar que su sueño ha sido siempre la posibilidad de atender su empresa las 24 horas del día, donde sus potenciales clientes puedan mandar las órdenes de compra o consultar de manera virtual el catálogo de productos que usted ofrece.

Éstos son sólo algunos ejemplos de casos en los que una extranet le ahorraría tiempo y dinero, además de hacer que su negocio sea mucho más eficiente.

Los pioneros
Entonces, debemos entender que una extranet es una red privada de negocios basada en el lenguaje de internet. Ella permite interconectar a la empresa con sus proveedores, socios y clientes. También, las extranets facilitan para que ellos puedan ver sus pedidos y el material disponible.

Sin duda ellas pueden agilizar la comunicación, que por lo general se lleva a cabo por teléfono, fax o correo electrónico, lo cual reduce en gran medida el costo por compartir información entre equipos de trabajo.

Según Jorge Cepeda, director de marketing de EFT Group, uno de los principales beneficios de contar con una extranet es la facilidad para disponer de un medio de transporte de información crítica, seguro y confidencial, que permita conectar a dos o más clientes o proveedores, para mantener un trabajo coordinado con éstos.

Para el jefe de tecnología de CorreosChile, Francisco Javier Gutiérrez, la evaluación de la extranet de la empresa es muy clara: bajaron algunos costos y se aumentaron los rendimientos en la compañía.

La extranet ha permitido que grandes proveedores se conecten en forma controlada a los sistemas informáticos de la compañía para hacer más eficiente la relación con ellos y optimizar sus propias operaciones.

Por otro lado, el gerente general de Spring Wireless, Gonzalo Vera, explica que su extranet corporativa permite un acercamiento con sus proveedores y clientes.

“Simplifica los procedimientos operativos, generando ahorros en la manipulación de información, mejoras en la logística y reducción en los tiempos de trabajo. Además, favorece una mayor presencia en el mercado y otorga mayor rapidez de respuesta a los requerimientos”. También está el caso de la Extranet de Sodimac, que tiene por propósito crear un espacio de colaboración con los proveedores, lo que ha permitido mejorar de manera importante el servicio en beneficio de los clientes.

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Monte su propia red

Por internet circulan muchos manuales que enseñan de manera didáctica cómo crear, montar y mantener una extranet. Desde www.ciberconta.unizar.es/leccion/inicio.html se puede consultar un totorial de cómo presentar la organización de la información de una empresa mediante una Intranet y la posibilidad de abrir el sistema de información a clientes o proveedores mediante la Extranet. Por otro lado, está el sitio www.ecm-spain.com/home.asp, que se presenta como un completo portal que entrega noticias y testimonios de empresas que han implementado extranet. También destaca la sección noticias, que lista cada día comunicados y experiencias de casos exitosos de extranet. Ahora si se atreve a realizar un curso online de cómo diseñar la extranet de su empresa y así poder explotar el web a la hora de interactuar con sus clientes, vaya a http://www.solocursos.net/intranet_y_extranet-slccurso1025252.htm.

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