La Nación de Buenos Aires integra todas sus redacciones
Poco se ha comentado de una noticia difundida el domingo 27 último en la edición impresa de La Nación de Buenos Aires. En la nota firmada por el periodista Gastón Roitberg se informaba a la audiencia que el medio trasandino había decidido integrar la totalidad de sus redacciones. La han denominado “Redacción Multiplataforma”, donde en un espacio físico común, moderno y dotado de la última tecnología confluyen los equipos de trabajo que alimentan todos los canales de contenidos por los que se informa su audiencia: papel, Web y móvil.
“Uno de los requisitos de este complejo proceso es mantener los niveles de calidad periodística que convirtieron a LA NACION en un diario de referencia en el mundo. Por supuesto, habrá adaptaciones de forma y de estilo en el tratamiento de la información con el propósito de aprovechar mejor las nuevas tecnologías y responder de manera adecuada a las audiencias digital y papel. El objetivo es que la información llegue al lector y no a la inversa”, dice el secretario general de Redacción, Héctor D´Amico.
¿Cuáles son los pilares del cambio?. Según el medio trasandino, en primer lugar, los valores fundamentales del periodismo. En segundo lugar, las fuertes innovaciones, como la incorporación de contenidos multimedia producidos por un equipo multidisciplinario integrado por periodistas, diseñadores gráficos e interactivos, infógrafos, fotógrafos, videógrafos y programadores, entre otros.
Según en equipo de La Nación, la fórmula es la actualización constante, la creatividad, el orgullo por la primicia, escuchar e interactuar con las audiencias y comprender que la buena información y el entretenimiento no son necesariamente enemigos irreconciliables.
La nueva redacción se dividirá en 8 áreas:
• Edición impresa. Todos los días y con sus suplementos y revista dominical.
• Internet. La edición online (www.lanacion.com.ar), pionera en la Web, tiene 700.000 visitantes únicos diarios y una audiencia mensual de 6 millones de usuarios únicos.
• Móvil. La plataforma de contenidos para celulares ya cuenta con más de 300.000 suscriptores.
• Deportes. El sitio deportivo www.canchallena.com atrae a más de 1,2 millones de usuarios únicos por mes.
• Comunidad. Los sitios Soy Corresponsal, Igooh y Hacer Comunidad tienen contenidos producidos por los usuarios.
• Revistas. Contenidos de calidad en Rolling Stone, Ohlala, Brando, Living, Lugares de viaje y Jardín.
• Plataformas online. Dridco produce, distribuye y comercializa Autos y motos ( www.demotores.com.ar ), Propiedades ( www.zonaprop.com.ar ), Empleos ( www.zonajobs.com.ar ), Zonacitas ( www.zonacitas.com.ar ), Cazaprecios ( www.cazaprecios.com.ar ), Nexo Local ( www.nexolocal.com.ar ) y Starphone ( www.starphone.com.ar ).
• Club La Nacion. Los mejores beneficios y descuentos exclusivos para lectores.