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El Washington Post se transforma de una organización de noticias a una empresa de tecnología

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon no olvidará fácilmente el 27 de enero último. Al atardecer de aquel último miércoles del primer mes del año inauguraba la nueva sede del Washington Post. (The Washington Post Live Center)

En su nuevo espacio sobresalen pantallas gigantes, donde se muestran las métricas de los contenidos que son subidos durante las 24 horas y siete días de la semana a las distintas plataformas con que cuenta el Post.

En su discurso de inauguración Bezos señaló a la audiencia, que las nuevas dependencias no han sido diseñadas para el 2016, sino pensando en siglo XXII. Tal frase puede ser reforzada por el discurso que diera en octubre último su actual editor y director ejecutivo, Frederick J. Ryan, al cumplir un año en su cargo. En la oportunidad señaló que el Washington Post es más que una organización de noticias, es una empresa de tecnología.

La nueva sala de prensa está equipada con nuevas herramientas que permiten a los profesionales llegar  de manera más efectiva a su audiencia. Hay que destacar que esta nueva sala de prensa  ya no es un espacio exclusivo de los periodistas. Acá ahora conviven, investigan, planifican y desarrollan contenidos de manera mancomunada periodistas, ingenieros, diseñadores multimedia y redactores de medios sociales.

El nuevo espacio está complementado con cuatro “liveshots”, para realizar entrevistas en vivo; dos estudios de radio y una cabina de última generación para la grabación de sonido.

En la inauguración del centro Bezos señaló también que el Washington Post cuenta desde ahora con el mejor equipo tecnológico, no solo dentro de la industria periodística, sino en comparación con cualquier otra compañía de Silicon Valley.

 

“The Washington Post” superó en diciembre a “The New York Times” en número de visitantes únicos a su web, alcanzando los 76 millones según comScore. Este crecimiento se ha producido tras la renovación de su web y aplicaciones móviles, su publicación en medios sociales como Facebook o estrategias colaborativas con Amazon y periódicos más pequeños.

Bezos, al concluir su discurso señaló que para ser el mejor referente de todos aquellos medios que están en pleno proceso de transición a la era digital, se necesita de talento, dinero y paciencia. “Nosotros tenemos las tres”, concluyó.
Nos es por nada entonces que la prestigiosa empresa Fast Company nombró el 2015 al The Washington Post como el medio de comunicación  más innovador del orbe.

 

Sin duda, que los medios de comunicación están pasando por una época de cambios sin precedentes, y la velocidad del cambio se está acelerando. En muchos aspectos no ha habido más cambios en el panorama de los medios estos dos últimos  años  que en la década que precedió. Los tiempos, las formas, formatos, plataformas y dispositivos utilizados para entregar y consumir noticias están cambiando a una velocidad y magnitud mayor que nunca antes.

El video que muestra en dos minutos la construcción del The Washington Post Live Center acá:

https://www.washingtonpost.com/video/local/timelapse-building-the-washington-posts-new-office/2015/12/09/95ae2606-9e8c-11e5-9ad2-568d814bbf3b_video.html

 

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