Nuevo diario digital en España pagará 30% de los ingresos a sus colaboradores
El 30 de octubre próximo el mundo verá circular por sus autopistas de la información un nuevo medio que se imprimirá con tinta digital. Se trata del medio español “Zoom News”. Será dirigido por Agustín Valladolid, ex director de ‘Tiempo’ e ‘Interviú’.
El proyecto cuenta con un capital de 300 mil euros y estará compuesto por un equipo de 15 periodistas. Por el momento no tendrán una red de corresponsales, pero si apuestan por tener una red de unos 30 colaboradores, quienes fuera de pagarles un monto fijo se les cancelará el 30% de la publicidad que entre al sitio de forma exclusiva.
Por su parte, la redacción tendrá un sistema variable de pago de remuneraciones. Cada redactor tiene su sueldo base y en función a si se alcanzan los objetivos anuales, hasta un 25% del salario líquido irá en variable.
Recordemos, que el jueves último a través de la página de internet de The Daily Beast, Tina Brown, editora en jefe y fundadora de The Newsweek Daily Beast Co, anunciaba que después de 80 años la versión impresa de Newsweek dejaba de circular para migrar por completo a una versión digital. Así, el 31 de diciembre será la última vez que millones de lectores podrán comprar la publicación en los kioscos.
Agregó que la publicación por internet se llamará Newsweek Global y será una sola edición mundial que requerirá suscripción pagada. Podrá leerse en tabletas y en internet, con cierto contenido disponible en el sitio de The Daily Beast.
Recordemos que SmartMoney anunció en junio último que cerraría su publicación impresa para adoptar el formato digital. Dow Jones & Co., unidad de News Corp., informó en ese entonces que 25 puestos de SmartMoney serían eliminados.